1. ¿Qué aspectos del
Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué?
En el Currículo Nacional de la Educación
Básica
a) Sobre el enfoque
formativo que sustenta la evaluación
de los aprendizajes:
·
¿Qué evalúa?
·
¿Para qué evalúa?
·
¿Cómo se evalúa en un enfoque por competencias?
·
¿Qué instrumentos de evaluación debe aplicarse para la evaluación
formativa?
b) Las competencias y los estándares de aprendizaje:
·
Porque se necesita comprobar el
progreso de los aprendizajes de los estudiantes con relación a los estándares,
mapa de progreso en cada trimestre.
c) Sobre los enfoques
transversales, para el desarrollo del perfil de egreso especialmente sobre el
Enfoque Igualdad de Género porque no existe claridad, por tener pensamientos e ideologías diversas sobre este
enfoque.
d) Diversificación
curricular. Porque en la práctica no se llega a concretizar, cómo se realiza la diversificación en la institución educativa.
e) Criterios
para
seleccionar las capacidades y lograr la competencia en los desempeños de los
estudiantes de manera progresiva. Porque
estamos acostumbrados a verificarlos al final del año lectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario