2017/03/25

PLANTEA SITUACIONES O EJEMPLOS QUE PERMITAN UNA MEJOR EXPOSICIÓN DE SUS ARGUMENTOS.

A continuación presentamos una situación de las clases del 2º “B”.
Descripción:
La maestra  del aula ha observado a la hora de la lonchera que sus estudiantes consumen alimentos no nutritivos.


COMPETENCIA: PRODUCE TEXTOS ESCRITOS.
CAPACIDAD: Se apropia del sistema de escritura.

-El/la maestro(a) les menciona que hay alimentos nutritivos como las frutas y les  propone a sus  estudiantes hacer un listado de frutas favoritas, luego pregunta ¿Qué podemos preparar con estas frutas?

-El/la maestra motiva  a los niñas(as) a traer sus frutas preferidas para preparar ensalada. Los niños se organizaban para no repetir las frutas.
 

-El/la los estudiantes escriben una nota teniendo en cuenta la estructura que  la maestra  orienta o guía propiciando el criterio del estudiante.



-Antes de preparar la ensalada de frutas  la maestra  los orienta   a sus estudiantes a elaborar el texto instructivo teniendo en cuenta la estructura del texto y las frutas traídas.


DESEMPEÑO.
Los estudiantes de 2do grado elaboran un texto instructivo con autonomía por equipos con diversas variedades de fruta  por equipos. Luego exponen su trabajo argumentando con sentido crítico.

ESTUDIANTES DESARROLLANDO SUS HABILIDADES TECNOLÓGICAS


DEMUESTRAN SUS APRENDIZAJES ALCANZADOS EN EL DÍA DEL LOGRO



No hay comentarios:

Publicar un comentario